País

Susto en Mendoza por un temblor en la mañana de este sábado

El fenómeno ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un fuerte temblor alteró en la mañana de este sábado a los mendocinos. El fenómeno se registró a las 9.12 y, de acuerdo con los primeros datos fue de magnitud 5,4 en la escala de Richter y con una profundidad de 22 kilómetros. 

En cuanto a la intensidad en la escala de Mercalli modificada fue de IV en San Rafael, V en Tunuyán y de IV a V en el Gran Mendoza.

El epicentro se ubicó a 66 kilómetros al Sur de Mendoza; 216 kilómetros al Sur de San Juan y a 34 kilómetros al sureste de Ugarteche, Luján de Cuyo.  

Se trata del primer sismo fuerte ocurrido en la provincia de Mendoza en lo que va del año. En el siguiente video la lista de movimientos sísmicos más fuertes en Argentina en este 2022.

Tras el fuerte temblor, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a describir cómo lo percibieron, detallando que fue "largo" y con "mucho ruido". 

Se espera para las próximas horas el reporte de las autoridades provinciales, por eventuales daños materiales o alguna persona herida por este importante temblor que sacudió a Mendoza. 

Ver más:
También te puede interesar...