País

Cambios en la comercialización de la carne vacuna: no se venderá más por media res

Se trata de una medida dispuesta por los Ministerios de Trabajo, Agricultura y Desarrollo Productivo. Frigoríficos destacaron la medida y aseguran que bajará el precio en el mostrador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A partir del 1º de noviembre habrá cambios en la comercialización de la carne vacuna: ya no se venderá la media res sino cortes de hasta 32 kg. 

La medida se aplicará a través de la una Resolución conjunta de los ministerios de Trabajo, Agricultura, y Desarrollo Productivo, del pasado 21 de abril del 2021 que en su momento generó profundas diferencias en la cadena.

A partir de esta decisión, se eliminarán las medias reses y la carne llegará al consumidor a través de un troceo o cuarteo de los animales en piezas de un peso inferior a los 32 kilos. 

Los frigoríficos exportadores, que están a favor de la iniciativa, señalaron que la misma beneficiará a los trabajadores, que dejarán de cargar sobre sus hombros cerca de 100 kilos de carne. 

Además, indicaron que "provocará ventajas económicas, se garantiza una mayor seguridad sanitaria ya que evita que la carne se arrastre por superficies cuando baja del camión hacia el punto de venta, y se mejorará la eficiencia del sector".

Y aseguraron que esta medida "generará una baja de los precios en los mostradores".

También te puede interesar...