País

Alberto Fernández: "No retrocedamos, no volvamos para atrás" 

El presidente participó de la primera exportación de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, donde destacó el crecimiento económico del país en los dos últimos años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández recordó este jueves que "cuando las economías del mundo se caían durante la pandemia" se creyó que la recuperación económica "iba a ser muy lenta" pero destacó que, en cambio, Argentina "creció 16 puntos en los últimos 2 años" y lleva "32 meses de creación del empleo registrado".

Al encabezar el acto con el que se concretó la primera exportación a Brasil de la planta de electrodomésticos Whirlpool, el Jefe de Estado destacó que el logro fue gracias al esfuerzo de la "sociedad argentina" y pidió "no volver para atrás", en un mensaje en clave electoral.

"Todo eso lo hicimos nosotros, no yo. Lo hizo el pueblo, la sociedad argentina. Incluyo a los emprendedores, a los empresarios, a los que invierten, a los que confían en el país, a los que no compran bonos y títulos, sino que invierten en máquinas para que ustedes tengan trabajo y produzcan, y su verdadera ganancia es cargar un container para que se vaya a Brasil", dijo Fernández.

Acompañado en el estrado por el canciller Santiago Cafiero y en primera fila por el embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, el presidente pidió "seguir construyendo" un país industrializado.

"Argentina no nació para ser el granero o el supermercado del mundo, es capaz de producir lavarropas, autos, productos industrializados que nos permitan entrar al mundo y traer divisas, que necesitamos y mucho", añadió el mandatario.

Fernández destacó especialmente la decisión de la empresa de electrodomésticos anfitriona que años atrás comenzó a invertir en el país, primero para asegurar la producción interna de lavarropas y en los últimos meses realizó inversiones para ampliar su línea de productos y comenzar a exportar.

"Soy consciente que en estos cuatro años hemos hecho mucho, soy tan consciente de eso como de lo que falta por hacer, pero no retrocedamos, no volvamos para atrás", agregó.

La planta más moderna de la firma en el mundo

La planta de Whirlpool en la localidad bonaerense Pilar es la más moderna de la firma en el mundo, cuenta con la última tecnología de fabricación, logrando la producción de un lavarropas cada 40 segundos aproximadamente.

La fábrica tiene una capacidad instalada de producción de más de 300 mil unidades al año, de las cuales 200 mil son para exportar a la región y 100 mil para el mercado local.

Actualmente, cuentan con 280 empleados y en julio se sumarán nuevos puestos de trabajo, llegando a un total de 440.

La empresa está incorporada a la Metodología World Class Manufacturing (WCM), última tecnología de fabricación mundial basada en operaciones y prácticas sustentables.

También te puede interesar...