País

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político contra Rosatti

Los opositores arremetieron contra el Gobierno por su decisión de promover acciones contra el presidente de la Corte tras la filtración de chats entre su más estrecho colaborador y un funcionario porteño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, impulsado el lunes por el presidente Alberto Fernández tras la filtración de chats entre Silvio Robles, hombre de confianza del titular del máximo tribunal, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, en los que acuerdan la estrategia a seguir para beneficiar al distrito porteño en el conflicto por la distribución de fondos coparticipables. 

"El único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad", arremetió la coalición opositora. 

Desde JxC tildaron la decisión del jefe de Estado como "trasnochada" y afirmaron que se trata de "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado". 

"Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán", remarca el texto.

"En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1° de enero es tener una Justicia sometida", sostiene.

El escrito también contiene un mensaje en clave electoral: "Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente".

"Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible", cierra.

También te puede interesar...