País

El presidente dice que el último índice de inflación es "más alentador"

Alberto Fernández habló en Formosa. Saludó que el índice de precios oficial de noviembre creció menos que en los meses anteriores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández consideró que el índice inflacionario de 4,9% de noviembre es un dato "un poco más alentador" en el objetivo de reducir la inflación.

Pero advirtió que se trata de una "pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos". Con ese índice, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre.

El presidente encabezó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

Fernández sostuvo que cada vez que "la salud publica se expande y puede llegar a todos y todas", su gestión cumple con lo que el exmandatario Juan Domingo Perón "ordenó", en referencia a "darle bienestar a los que necesitan". El mandatario se expresó en estos términos al encabezar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó que "el federalismo no se declama" sino que "hay que hacerlo", y reiteró que la "verdadera" integración del país tendrá lugar "el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació". En ese sentido, el mandatario señaló que el "95% de los que trabajan" en ese establecimientos son ciudadanos de esa provincia.

Sobre la Justicia, el Presidente sostuvo que la sociedad argentina necesita un país donde "los únicos privilegiados no sean los jueces", sino "los niños, los trabajadores y los más necesitados". El mandatario llamó a hacer esa reflexión con motivo de los 40 años de la recuperación democrática.

También te puede interesar...