País

"En Qatar construyeron una sociedad y nosotros lo único que hicimos fue aumentar pobreza"

El ex presidente y actual titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, efectuó hoy una polémica comparación entre Qatar y la Argentina, y volvió a plantear la necesidad de "un cambio profundo" en 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En el mismo tiempo en el que en Qatar construyeron, de la nada una sociedad, y hoy tienen la mejores escuelas universidades, trabajo, infraestructura, nosotros lo único que hicimos fue aumentar pobreza, llegando al 50%", señaló Macri.

Desde Doha, el ex mandatario, afirmó: "Necesitamos un cambio profundo. Lo que hicimos en Argentina en este último tiempo no sirve. Necesitamos valores ligados a la cultura del trabajo, el emprender".

A su parte, reveló que además de disfrutar del Mundial, participa de reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA por lo que pudo observar que la Argentina "está un poco fuera del planeta".

"En estos últimos tres años nos caímos del mapa, estamos en un lugar de aquellos que erraron el rumbo. Veníamos con una línea de comprometerse a defender la democracia, los derechos humanos y la transparencia, la lucha contra el terrorismo, ser confiable en los compromiso y todo lo que define la OCDE, y lo que hicimos desde el día uno que nos salimos de la lista, sumado a apoyar a Nicaragua y Venezuela nos trajo consecuencias, como no estar en conversación con nadie", desarrolló Macri.

A la vez, auguró una buena elección, en unidad, para Juntos por el Cambio camino a 2023: "Creo que lo vamos a recuperar trabajando todos juntos, a partir del año que viene. No va a ser fácil. Estoy convencido de que la Argentina necesita un segundo tiempo y lo vamos a encarar en breve. Hay que prepararse para entender la profundidad de las reformas que necesita nuestro país".

"La Argentina a partir de diciembre del 2023 todos los días va a estar un poco mejor", lanzó como promesa de campaña, a pesar de que evitó responder si se presentará como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Por último, Macri elogió la organización de la Copa del Mundo en manos de las autoridades qataríes, y apoyó la cuestionada decisión de elegirla como sede.

"Con todas las dudas que se presentaron por lo original de la fecha y por la primera vez que se hace en la región, el recibimiento ha sido espectacular, y el nivel de organización, la infraestructura y de la gente es impresionante", sostuvo.

(NA)

También te puede interesar...