País

Alberto Fernández: "Trabajamos para que los docentes estén cada vez mejor pagos"

El presidente pidió reconocer la "entrega" de los docentes y "todo el dinero que ponemos en procura de educar mejor es la mejor inversión que podemos hacer".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández destacó que los fondos que se destinan a "educar mejor son la mejor inversión" y pidió reconocer la "entrega" de los docentes y "trabajar para que estén mejor pagos".

"Es necesario que entendamos que todo el dinero que ponemos en procura de educar mejor, de desarrollar más al conocimiento, es la mejor inversión que como sociedad podemos hacer", sostuvo el mandatario, quien se definió como "un defensor absoluto de la educación pública". 

El jefe de Estado encabezó en el Museo del Bicentenario la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), una herramienta que "permite conocer cómo es la vida de cada estudiante en la Argentina en términos educativos".

"Cada vez que damos un paso en favor de la educación y de la educación pública es una alegría", señaló Fernández, al tiempo que destacó el "esfuerzo cotidiano, la vocación" de los docentes. En ese sentido, remarcó que "es necesario que la sociedad reconozca esa entrega y trabajar por sus ingresos, para que estén mejor pagos".

"Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología", indicó el Presidente, quien planteó que el SInIDE apunta a "hacerle más fácil la tarea a los docentes". Y concluyó: "Estamos dando un paso en favor del conocimiento y lo celebro. Esa es la Argentina que tenemos que construir".

El objetivo principal del SInIDE es brindar un sistema de información nominal que releve en todos los establecimientos del país, a través de una sola aplicación web, la información sobre las principales variables del sistema educativo y así poder dar alertas respecto al desempeño y a la asistencia de los estudiantes.

La intención es que, a medida que avance su implementación, el SInIDE sea una herramienta de trabajo ágil para los equipos directivos que evite la multiplicidad de requerimientos de información y resuelva ciertas tareas administrativas referidas a los alumnos, remarcó el Gobierno.

También te puede interesar...