País

Sabag y Uliarte planeaban alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner

El objetivo era tener una vista limpia hacia la propiedad de CFK. La información fue detectada en el celular de Uliarte y surge de mensajes de audio con el agresor. Los días previos al ataque Uliarte habló con la tercera detenida, Agustina Díaz, sobre distintas estrategias para concretar el magnicidio. Tras fallar el intento, Díaz le reprochó a Uliarte que hubiese mandado "al tarado de Sabag" y le aconsejó que se deshiciera de su celular. Los investigadores pusieron el foco en quién financiaba al grupo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, los dos detenidos por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta frente al departamento de la ex presidenta. El objetivo era tener una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación. Este dato surge del peritaje sobre los mensajes de audio del celular de Uriarte, según informó la agencia Télam. 

La información sobre la intención de alquilar un departamento en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner surge del teléfono de la propia imputada y abre para los investigadores una nueva incógnita: ¿Quién financiaba los emprendimientos de esta banda criminal que tenía tiempo para hacer tareas de inteligencia y buscaba rentar una vivienda en Recoleta?

En los últimas horas se conoció también que la abogada Gladys Egui, representante de militantes de dos militantes del partido de derecha Revolución Federal, le alquila una habitación a Ximena Tezanos Pinto, conocida en los medios como "la vecina de Cristina". Precisamente, como Página/12 informó, dos días antes del atentado los jóvenes representados por Egui, Leonardo Sosa y Gastón Guerra estuvieron en la casa de Tezanos Pinto en una supuesta reunión "para hablar de política e intercambiar ideas". 

Egui representa a Sosa en una causa por resistencia a la autoridad ya que el día que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta fue a festejar a la esquina de su casa y se trenzó con gente que estaba allí para apoyar a CFK. Guerra, también ligado al grupo "Nación de Despojados", fue detenido por golpear la camioneta de Sergio Massa y agredir a un cronista de C5N.

Este martes se conoció también la detención de una tercera persona: Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quie la tenía agendada como "amor de mi vida". A través de mensajes de texto, Díaz le recriminó a la novia de Sabag Montiel que el atentado hubiera salido mal y le recomendó que se deshiciera del su teléfono celular para ocultar cualquier prueba incriminatoria.

También te puede interesar...