País

Atentado contra Cristina: el Frente de Todos volverá a movilizarse

La militancia retomará una movilización que postergó tras el vallado que ordenó la Ciudad en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta hace dos semanas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el kirchnerismo convocó una nueva movilización en Parque Lezama con el lema "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo". 

De esta manera, el espacio retomará la movilización que fue prevista para realizarse hace dos semanas en el mismo lugar, pero que terminó con los manifestantes fuera del departamento de la exmandataria, en el barrio porteño de Recoleta, tras la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de vallar las cercanías del domicilio de la titular del Senado. 

La marcha comenzará a las 15 y contará con todos la plana mayor del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires. En su primer llamado, la manifestación tenía como un objetivo repudiar la acusación a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la ex mandataria en la causa Obra Pública, que encabeza el fiscal Diego Luciani. 

Mientras que el fin de semana se sumará la condena al atentado contra la líder kirchnerista. Después de la demostración de fuerza que hizo el peronismo en defensa de la vicepresidente el viernes pasado, las aguas parecían haberse calmado durante esta semana. 

En la Cámara alta, el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) anunció que no concurrirá a la sesión convocada para mañana por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. El sábado pasado, la oposición estuvo presente en la Cámara de Diputados en la sesión especial, pero, tras votar en favor del repudio al ataque, se retiraron del recinto. 

Desde JxC argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la expresidenta, por lo que una puesta en escena sería redundante y solo explicable por la intención del oficialismo de hacer "un uso político partidario del Congreso". 

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no solo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", destacaron los senadores opositores en un comunicado.

También te puede interesar...