País

Nueva aparición de ballenas en Monte Hermoso

Un espectáculo increíble, que normalmente se da a esta altura del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Como normalmente viene ocurriendo en otras ocasiones para esta parte del año, nuevamente la aparición de ballenas en Monte Hermoso sorprendió en las últimas horas a habitantes de la localidad y los muchos turistas que aprovecharon el fin de semana largo para hacer una escapada al balneario.

Las imágenes, tomadas desde un drone a no muchos metros de la costa, muestran a uno de estos cetáceos nadando en forma paralela a la orilla de la playa.

"En el día de ayer fueron vistas algunas ballenas en nuestra costa realizando su paso migratorio como todos los años para esta fecha", se destaca en la publicación hecha en las redes sociales del municipio.

Al respecto, durante estas fechas es normal que se den estas presencias en la costa montehermoseña. Según se indicó, a estos animales se los puede ver en forma esporádica durante su paso por el frente del balneario, durante uno o dos días, antes de seguir su viaje hacia el sur del país.

Incluso, hace unos años se había dado el caso de una persona que estaba navegando en kayak, y la embarcación fue "volteada" por unas orcas que estaban en el lugar.

También te puede interesar...