País

Domingo trágico en las rutas: 10 muertos en dos choques

A la altura de Cañada 12, murieron 6 personas en un choque frontal. Uno de los autos estaba radicado en el GBA. En San Miguel del Monte falleció una familia santafesina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diez muertos fue el saldo trágico de dos choques producidos este domingo. En la provincia de Formosa donde seis personas fallecieron luego de que dos autos impactaran de frente sobre la ruta 11. En tanto, sobre la 41 a la altura de San Miguel del Monte, una familia santafesina perdió la vida en un trágico siniestro vial.

Según trascendió, el primero de ellos se trató de un impacto frontal a la altura de Cañada 12 donde los dos vehículos que quedaron totalmente destruidos en cercanías a un control policial ubicado a pocos metros. Sucedió a las 15.10 horas.

Uno de los involucrados fue un Fiat Palio de rojo, el cual estaba radicado en el Gran Buenos Aires, en la localidad de Valentín Alsina, y el otro fue un Chevrolet Prisma gris que estaba patentado en Laguna Naineck, ciudad formoseña.

Por el choque hay al menos seis muertos que aún no han sido identificados. También hubo una séptima persona que resultó gravemente herida y que fue trasladad de urgencia al hospital central "con signos vitales" pero en estado grave, informaron fuentes oficiales.

En consecuencia, se restringió la circulación vehicular en ambos sentidos por varias horas para que el personal policial y de bomberos que trabajaba en el lugar pudiera rescatar los cuerpos de los habitáculos.

El choque en la ruta 41

En la ruta 41, por su parte, un Peugeot 408 impactó de frente con una furgoneta Mercedes Benz Sprinter causando la muerte de una familia de Casilda.

Sucedió cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte donde, como consecuencia del violento episodio, falleció una pareja y sus hijos de 6 y 3 años que viajaba en el primero de los vehículos mencionados. Los pasajeros del otro involucrado sufrieron heridas.

Según trascendió, el matrimonio y el hijo mayor fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la niña de tres años perdió la vida tras ser trasladada a un hospital en estado crítico por los politraumatismos graves que sufrió.

El diario La Capital informó que víctimas fatales fueron identificadas como Federico Benvenuto (abogado y profesor del Colegio Sagrada Familia de Casilda) y su esposa Fiama Castiglioni (docente de catequesis del Colegio Misericordia de Casilda) y sus hijo Giovani y Martina.

El de este domingo fue el segundo choque fatal que ocurre sobre la ruta 11 en los últimos días, luego de que cuatro personas murieran el pasado miércoles y una resultara gravemente herida en un siniestro similar.

En ese caso había sido un vehículo utilitario Citroën Berlingo, en el cual se desplazaban cinco personas, el que colisionó con la parte posterior de un camión Iveco al mando de un hombre de 36 años que transportaba cemento.

Según voceros de la policía de Formosa, "el hecho ocurrió en la autovía de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 115", unos 20 kilómetros al sur dela capital formoseña.

Al respecto de dicho accidente vial, desde la fuerza comunicaron: "Este miércoles, alrededor de las 12.40, efectivos de la Policía acudieron a un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 11, sobre el carril que ingresa de Tatané a nuestra ciudad", informó la policía provincial.

En el informe explicaron que "por causas que se tratan de establecer, un vehículo utilitario Citroën Berlingo en el cual se desplazaban cinco personas habría colisionado con la parte posterior de un camión Iveco al mando de un hombre de 36 años que transportaba cemento y se desplazaba en idéntico sentido de circulación".

Como consecuencia de la colisión se produjo el deceso de al menos cuatro personas, y otra resultó con lesiones de gravedad.

El personal del Cuerpo de Bomberos estuvo varias horas en el lugar para rescatar a la persona herida que quedó atrapada en el vehículo y los cuerpos de los fallecidos. De acuerdo a lo informado por la prensa local, todos los que viajaban en el utilitario provenían de Orán, Salta.

También te puede interesar...