País

Potenciar Trabajo: queda una semana para que los beneficiarios validen sus datos y mantengan el beneficio

Hay plazo hasta el 6 de enero y ya completaron el trámite el 75% del padrón. Te detallamos como hacer el trámite paso a paso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plazo para validar los datos y mantenerse en el padrón de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo está llegando a su fecha límite. El 6 de enero de 2023 finaliza el plazo y quienes no hayan completado el trámite serán suspendidos del beneficio.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, alrededor del 75% del padrón estimado en 1.300.000 beneficiarios ya cumplió con el trámite. El trámite de reempadronamiento fue ordenado por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de denuncias por irregularidades en los beneficiarios. El mismo es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa. Se realiza a través de la aplicación Mi Argentina

El trámite de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del Potenciar Trabajo, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes deben revalidar los datos?

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentren inscriptos en el programa. En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales, pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más próximo. El Potenciar Trabajo no esta incluyendo nuevos beneficiarios.

¿Cómo validar los datos? Paso a Paso

Primero, es necesario tener bajada la aplicación Mi Argentina en el celular y tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

Ingresar a Mi Argentina.

Ir a la pestaña Mis Cobros.

Completar el formulario de tres pasos.

Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

¿Cuánto cuesta el trámite y dónde lo hago?

El trámite es gratuito y lo haces desde tu celular, no tenés que acercarte a ninguna dependencia, salvo que tengas inconvenientes o dificultad para rellenar la información. En ese caso, te dirigís con tu celular a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano a tu domicilio.

También te puede interesar...