País

Reportaron 173 muertes y 11.170 nuevos contagios en el país

''

El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva es del 42,4 a nivel nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que este martes se registraron 173 muertes y 11.179 casos positivos en el país, en el marco de la tercera ola de coronavirus

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud nacional, un total de 8.838.674 personas cursaron la enfermedad, de los cuales 8.596.460 son pacientes recuperados y 116.763 permanecen como casos activos.

Con las nuevas víctimas, ahora suman 125.451 personas fallecidas desde marzo del año pasado hasta la fecha a causa de la COVID-19.

El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 42,4 a nivel nacional y del 42,1 en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De ayer a hoy se realizaron 45.387 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 24,61%. Asimismo, de acuerdo al parte epidemiológico, en este momento en Argentina hay 1.542 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

Del total de muertes reportadas hoy, 82 son hombres y 90 mujeres (1 sin dato). La Provincia de Buenos Aires también fue la que más decesos notificó, con 86 fallecidos.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza pusieron hoy en marcha su ciclo lectivo en forma anticipada con el objetivo de recuperar algo del tiempo perdido en las aulas. En el caso de Capital Federal, casi 390 mil chicos porteños volvieron a los jardines y primarias, con la curiosidad de que se vieron chicos con y sin barbijo según la edad.

El protocolo de CABA, al igual que el que regirá a nivel nacional, flexibilizó muchas de las pautas de cuidado: se eliminó el concepto de burbujas, ya no hay distanciamiento en las aulas, los contactos estrechos asintomáticos no se deben aislar y los ingresos y los recreos transcurren con la presencia de todos los chicos en simultáneo. Pero hay un punto que no se modificó y genera polémica: los barbijos siguen siendo obligatorios desde cuarto grado.

El colectivo de Padres Organizados continúa pidiendo que se libere a los chicos del uso de mascarillas, cuando en muy pocos espacios son utilizadas por los adultos. Una de las razones que argumentan es que el tapabocas dificulta la alfabetización primaria de los chicos, que necesitan ver los gestos de sus maestros y compañeros.

También te puede interesar...