País

Ahora, los gobernadores de Juntos por el Cambio irán a un encuentro con Guzmán

''

Tras cinco charlas telefónicas entre ambos, Juntos por el Cambio aceptó tener un encuentro con el ministro Guzmán. “Jugar a las escondidas con el tema de la deuda me parece una pendejada”, dijo el gobernador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las negociaciones secretas entre Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, destrabaron sorpresivamente la tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio: hay consenso en realizar un encuentro el lunes o martes de la semana próxima entre el ministro Martín Guzmán y los mandatarios de la oposición y los jefes de los bloques parlamentarios para hablar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Jugar a las escondidas con el tema de la deuda FMI me parece una pendejada. El Presidente tuvo un gesto hacia nosotros y tenemos que actuar con responsabilidad en un tema como la negociación sobre la deuda”, afirmó Morales.

Lo dijo luego de un segundo Zoom que mantuvo con sus colegas de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que les comentó la nueva propuesta presidencial para que aceptaran reunirse con Guzmán.

Es más: por pedido expreso del jefe del Estado, los gobernadores no irán a la reunión de este miércoles en la Casa Rosada, pero enviarán a un representante de su administración. El único que no lo hará es Rodríguez Larreta.

Morales habló hoy cinco veces con Alberto Fernández para intentar solucionar el conflicto entre el Gobierno y la oposición. Ya habría acuerdo en Juntos por el Cambio para aceptar un encuentro con Guzmán sólo para los gobernadores de la coalición y los jefes de sus bloques legislativos.

Para analizar la situación tras el acuerdo con el Gobierno, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este jueves. Hay dirigentes que insisten en que la reunión con Guzmán debe hacerse en el Congreso, mientras que el Presidente propuso que tenga lugar en el Ministerio de Economía.

También te puede interesar...