Provinciales

Murió de coronavirus una pareja de Castex

''

Juan Nicolás Boccardo y María Eva Vásquez llevaban cincuenta años desde el matrimonio. Tuvieron ocho hijos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

María Eva Vásquez (72 años) y Juan Nicolás Boccardo (81), oriundos de Eduardo Castex, fallecieron el domingo en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico con cuatro horas de diferencia entre uno y otro deceso.

Convivieron más de 50 años y tuvieron ocho hijos y varios nietos. La noticia causó dolor en el Centro Asistencial de Winifreda, donde trabaja una de sus hijas.

"Todo el personal del Juan B. Smith acompaña a nuestra compañera en tan difícil momento haciendo extensivo el mismo a sus familiares, Q.E.P.D. tus queridos padres", dice el comunicado oficial del centro de salud winifredense

María y Juan transcurrieron gran parte de sus vidas juntos, criaron ocho hijos y tuvieron varios nietos.

Los dos se contagiaron "hace unas semanas" y en principio estuvieron internados en el Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, donde recibieron el alta médica y fueron enviados a su domicilio a continuar con la recuperación.

Sin embargo, pocas horas después del alta regresaron en un taxi al hospital porque habían desmejorado y se sentían muy afectados por las consecuencias del coronavirus. En el centro de salud determinaron la rápida derivación del matrimonio al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Allí estuvieron varios días internados y su estado de salud fue desmejorando de manera paulatina. Fallecieron los dos el domingo 17 de enero, con cuatro horas y media de diferencia.

También te puede interesar...