País

San Luis da marcha atrás: solo el norte seguirá en Fase 1

''

El gobernador Rodríguez Saá informó las nuevas medidas tras lograr parte de la "trazabilidad" del paciente con coronavirus. La etapa será por 14 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Luis quedará dividida en dos zonas. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comunicó este domingo por la noche que el norte provincial continuará en la Fase 1 del aislamiento social y obligatorio, mientras que el resto de las localidades continuará como hasta ahora, es decir, en el período de distanciamiento social.

La medida en el norte será por 14 días. El mandatario resaltó la solidaridad de los puntanos para intentar proyectar la trazabilidad del paciente con coronavirus. “El ejemplo de cómo se trabaja es la Parrilla El Cruce. Sufrió este caso y nos dio respuestas inmediatas sobre la permanencia del ciudadano en sus instalaciones durante el lunes pasado. Con esa responsabilidad, continuamos en el distanciamiento”, sostuvo el Gobernador.

“Ayer (sábado) dijimos toda la provincia, pero ahora lo vamos a focalizar así”, comentó Rodríguez Saá y detalló por departamento las localidades que mantendrán la Fase 1:

Ayacucho: Candelaria, Luján y Quines.

Chacabuco: Concarán, Cortaderas, Naschel, Renca, San Pablo, Tilisarao, Villa del Carmen y Villa Larca.

Junín: Carpintería, El Talita, Lafinur, Los Molles, Merlo y Santa Rosa del Conlara.

Pedernera: La Punilla.

San Martín: Las Aguadas, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín y Villa Praga.

Pringles: La Toma.

En tanto la localidad de Saladillo se encuentra en revisión por parte del Comité de Crisis.

También te puede interesar...