Diputados oficialistas promueven el desarrollo sustentable del sector acuícula: peces, moluscos, crustáceos, hidroponia, plantas ornamentales.

Con el objetivo de colaborar en el proceso y desarrollo productivo de la Provincia de La Pampa, se presentó en la Legislatura Provincial, un proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.231, de “Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola”.

La producción acuícola está orientada al cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos y vegetales, entre otros. El cultivo implica la intervención del hombre en la producción y significa la mitad de lo que se consume de estos organismos en el mundo.

La iniciativa, que tiene como autores a los diputados Alicia Susana Mayoral, Oscar Zanoli, Ariel Rojas y Roberto Robledo, tiene por finalidad propiciar el desarrollo y mejoramiento de las economías regionales mediante programas específicos, a través de la promoción y producción del sector acuícola.

A ello se añade la hidroponía, la producción de plantas ornamentales, y todos los renglones que son comprendidos por la acuicultura. "En suma, estamos frente a un campo que puede generar desarrollo y trabajo decente con aspectos que involucran cuestiones productivas, de investigación aplicada, turísticas, ambientales, sociales", señalan desde el FreJuPa.

“La provincia de La Pampa, posee condiciones ecológicas y agua suficiente con bajo costo de los alimentos en origen que pueden generar procesos productivos muy rentables y demandantes de puestos de trabajo mediante pymes, cooperativas de escala, tecnología competitiva y un marco legal adecuado” insistieron los diputados y la diputada.

“La acuicultura a pequeña escala promueve el desarrollo socio-económico y cumple los objetivos de producción de alimentos, generación de ingresos y provisión de empleo para los agricultores de escasos recursos”, concluyeron en la presentación de la iniciativa.