El médico Javier Cornelis, oriundo de Winifreda ya operó a 200 niños y niñas en la provincia. Es jefe de servicios de cirugía del Hospital Garraham y cardiocirujano del Molas.

La diputada provincial Lorena Clara lo quiere declarar Personalidad Destacada de La Pampa.
Cornelis es nacido en la localidad de Winifreda, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con excelentes calificaciones y sin aplazos.

Realizó su Residencia en la especialidad de Cirugía General en el Hospital Nacional de Clínicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, y luego la Residencia de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital de Pediatría Juan P. Garraham, de Capital Federal, donde también fue jefe de residentes y actualmente es Médico Especialista de la planta permanente. A su vez, es Jefe coordinador Quirúrgico del equipo de ECMO. Desde el 28 de mayo de 2020, ejerce el cargo de Jefe de Servicio Interino de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico.

A su vez, es médico ablacionista de INCUCAI, estando habilitado para el implante de homoinjertos vasculares y valvulares. Y tiene amplios antecedentes de docencia e investigación, publicaciones y disertaciones en congresos y jornadas científicas.

En La Pampa, ejerce su actividad como Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, realizando la cobertura de la Patología Cardiovascular congénita desde el año 2006. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.
“Es loable destacar que el doctor Javier Cornelis ha expresado en reiteradas oportunidades que su interés siempre fue devolverle a su provincia lo que ella tanto le brindó, y por tal motivo viaja periódicamente con su equipo a operar pacientes de su especialidad, cuyas patologías se fueron haciendo cada vez más frecuentes”, señala la diputada Clara.