Sesionó el organismo con la presencia del ministro Álvarez. Insisten en la necesidad de concientizarse para prevenir embarazos y de conocer datos para capacitarse en la prevención de abusos.

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia puso en su agenda la importancia de la información para empoderarse, sobre todo en relación a cuestiones como la prevención del embarazo y de los abusos sexuales en la infancia.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, participó de la Sesión Nº 26 del Consejo de la Niñez y Adolescencia a través de la plataforma Zoom.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y del director de Niñez, Rodrigo Lofvall.

El Consejo tiene entre sus objetivos más importantes proponer a la autoridad de aplicación medidas para una mejor efectivización de las políticas públicas de la niñez y adolescencia.

En esta oportunidad, entre los temas abordados se mencionó oficialemnte el proyecto que busca empoderar a los jóvenes a partir del acceso a la información.

Se trata de una campaña comunicacional para la prevención del embarazo adolescente, una propuesta de capacitación para prevenir el abuso sexual en la infancia, el debate de juicios abreviados y el tratamiento de los temas de niñez en los medios de comunicación, entre otros.