La próxima semana se reunirá la paritria local de la Universidad Nacional de La Pampa y el greio de ADU espera la respuesta del pedido de un bono de gastos de 7.500 pesos por cuatrimestre para los docentes que siguieron dando clases en 2020.

“A nivel de la paritaria local, ADU pidió “un reconocimiento de 7.500 pesos cuatrimestrales y 14 mil pesos anuales para los docentes que trabajaron en las clases virtuales”, explicó el secretario general de ADU, Santiago Audisio.

El reclamo es por el primer cuatrimestre y por el segundo, aunque independiente de la partiaria que se lleva adelante a nivel nacional.

“Muchos gastos se han trasladado a nuestras casas. Las aulas universitarias están en nuestras casas. Muchos docentes hemos tenido gastos no previstos, solo para atender la continuidad académica”, dijo. Los gastos incluyen computadoras y mejora con la conexión de internet.

“Uno escucha al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Presich o a los rectores diciendo que las universidades trabajan, que los estudiantes están cursando y que todo sigue bien. Pero está sostenido por los trabajadores y las trabajadoras docentes como también el sector no docente, que día a día están preocupados por lo mismo”, remarcó Audisio.

Desde ADU consideran que los fondos se pueden obtener de la reasignación de partidas. “La Universidad ha dejado de hacer gastos que se debían hacer para las cursadas presenciales, como mantenimiento y otros. Las partidas las pueden conocer las autoridades. Pero hay partidas que se dejaron de usar”, explicó.

También los fondos se pueden gestionar en la Secretaría de Políticas Universitarias.

Esta semana se reunirá la paritaria local de la UNLPam. Por las autoridades universitarias participan Sebastián País Rojo, Francisco Marull y Marcela Dominguez y por ADU intervienen Santiago Audisio, Rocío Sánchez y Alejandro Massolo.

Además el gremio espera la respuesta por el pedido de la licencia para víctimas de violencia de género.