El diputado provincial Ariel Rojas recodó a Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento. “Se lo extraña”, confesó.

“Fue un presidente que dejó su vida en su causa”, dijo sobre Néstor Kirchner el diputado provincial Ariel Rojas, al cumplirse diez años de la muerte del líder.
“Fue un gran dirigente político, que trabajó incansablemente, con profundos ideales y que cambió en muchos la forma de pensar de la política haciendo política”, añadió.

Rojas destacó que Kirchner “volvió a poner a la política en la mesa de las familias, conquistó a muchos jóvenes y los instó a que a través de la política se pueden cambiar realidades, marcó un camino, con valentía, solidaridad y capacidad”.

Al trasladarse 10 años atrás al momento de su desaparición física, dijo que “fue un día especial porque justo se estaba realizando el Censo y siempre me quedó la imagen de que llegó la censista y fueron las primeras palabras en cruzar".

"En ese momento fue un trago amargo. Hoy, se lo extraña y se lo reconoce como uno de los más grandes presidentes que tuvo la Argentina”, proclamó.

“Cuando uno ve en los documentales o lecturas sobre su persona, siempre encuentra párrafos llenos de esfuerzos, de riesgos y de apostar ante las adversidades, trabajando convencido de sus ideales y que lo llevaron a ser presidente de la Nación”, confió.

Rojas soslayó que tuvo “una gestión espectacular que continuó Cristina, marcando una etapa en donde volvió el peronismo a poner de pie a la Argentina y que venía de una época en donde se la había devastado”.

El legislador del Frente Justicialista Pampeano, recordó que en el 2001, cuando formaba parte de la Municipalidad de Toay en la gestión de Alfredo Schanton, tuvo que hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda “con una crisis social espantosa que había dejado el gobierno de la Alianza y que en ese momento en nuestro pago chico debimos afrontar”.

Al recordar aquellos años, Rojas sostuvo que en las elecciones presidenciales del 2003, Néstor no era el más conocido en el interior, pero “si sabíamos por los medios de sus intenciones. Había un grupo de compañeros que localmente que ya estaban vinculados y luego, al ingresar al ballotage, se venía venir que era imparable”.

“Lo destacable de este hombre es que durante su mandato, comienza a tener acciones que llegan a la gente, puso muchas cosas en su lugar, gestos y acciones que le valieron que los argentinos comiencen a creer en él”, declaró.

“Se animó a bajar los cuadros de la dictadura, se hacía presente en donde había un problema como por ejemplo destrabó el conflicto docente en Entre Ríos, rompía protocolos para llegar a los niños y adultos mayores, se enfrentó a los grandes capitalistas y a los grupos concentrados de poder, distintas situaciones en donde le importaba mucho más cómo construir en el hacer y creo que eso hizo que fuera ganándose el respeto y luego el cariño de propios y extraños”, enumeró.