País

El peronista Llamosas fue reelegido en Río Cuarto

''

El actual intendente se impone en las primeras mesas escrutadas en las elecciones municipales de la ciudad cordobesa. De Pedro, Cafiero y Katopodis viajan para acompañarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía hoy para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 21,8% de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 42,1% de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 33,9%.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Se esperaba que Llamosas tenga el acompañamiento del ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes estaban viajando para sumarse a los festejos.

De Pedro saludó hoy a los ciudadanos y ciudadanas de Río Cuarto que "expresaron su voluntad en las urnas", al referirse a los comicios para elegir autoridades municipales en esa ciudad del sur provincial.

Por vía Twitter, el funcionario resaltó que "la pandemia nos puso a prueba como sociedad. Hay que destacar que se pudieron garantizar las condiciones necesarias para que la ciudadanía ejerciera su derecho a votar".

Añadió que "Río Cuarto no es una ciudad más, es una de las 24 #CapitalesAlternas de nuestro país. Una ciudad emblemática y pujante de Córdoba, y un punto estratégico para la construcción de una Argentina multipolar, equilibrada y federal".

(Télam)

También te puede interesar...