Deportes

La pelea por la herencia

''

Como ha ocurrido cada vez que Diego estuvo en el centro de escena, seguramente en las próximos semanas se comenzará a hablar de la herencia del astro, rodeada de conflictos entre sus distintos círculos, varios de los cuales enemistados entre sí.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los más grandes deportistas de la historia, la leyenda argentina Diego Maradona, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de un paro cardiaco en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Como ha ocurrido cada vez que Diego estuvo en el centro de la escena, seguramente en las próximas semanas se comenzará a hablar de la herencia del astro, rodeada de conflictos entre sus distintos círculos, tanto familiares como de aquellos que lo acompañaron en sus últimos tiempos, enemistados entre sí y varios de ellos apuntados por sus intereses detrás de su salud y su vida.

Con la seguridad que les dio haber sido por 25 años sus "únicas hijas", Dalma y Giannina fueron el cable a tierra para Maradona, pero también sus más duras críticas. Nacidas en 1987 y 1988, su madre, Claudia Villafañe, fue la novia de la adolescencia del "Pelusa". Después de 24 años se divorciaron y en 2020, siguen en duro litigio.

El último hijo en llegar fue Diego Fernando, que tuvo en 2013 con su exnovia Verónica Ojeda.

Pero Maradona fue sumando descendencia. En 2014, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain, y en 2016, tras 29 años de rechazar el lazo, admitió entre su prole a Diego Junior, nacido siete meses antes que Dalma e hijo de la italiana Cristina Sinagra.

En 2019 su abogado Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. "Faltarían tres para el equipo de 11, tú puedes", ironizó en instagram la picante Giannina.

Santiago Lara y Magalí Gil fueron los últimos en aparecer y reclaman un examen de ADN. De hecho, el primero de ellos se presentó junto a un abogado en la clínica IPENSA para reclamar su identidad, lo cual muestra de qué manera atravesó sus últimos días el mejor jugador de la historia.

La última pareja conocida de Maradona fue Rocío Oliva, quien lo acompañó durante su etapa como entrenador en Emiratos árabes y se distanció del Diez en 2019.

En definitiva, son dos los grupos que rodeaban últimamente al ''''Diez'''': por un lado se encontraban los hijos, la expareja Rocío Oliva y la exesposa, Claudia Villafañe; por el otro, su abogado Matías Morla y Verónica Ojeda, acompañantes de Maradona en el último tramo de su vida.

También te puede interesar...