País

Internaron de urgencia a Abigail tras sufrir una descompensación

''

La nena, de 12 años, tiene cáncer en una pierna y conmovió a la opinión pública cuando su padre la ingresó en brazos a Santiago del Estero. Sufrió un pico de fiebre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer cuya imagen conmocionó a la opinión pública cuando su padre la ingresó en brazos a Santiago del Estero en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, debió ser internada de urgencia este lunes por la madrugada luego de sufrir un pico de fiebre y descompensarse.

La menor, que padece un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), donde se decidió llevarla al Hospital Austral, de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento en cuanto sea posible.

Como la nena también padecía dificultades para respirar, la pequeña fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus y, hasta que se cuente con el resultado deberá permanecer aislada.

"Gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!", escribió en las últimas horas Carmen, la mamá de Abigail, en las redes sociales.

Según trascendió, este lunes a la madrugada, Abigail comenzó a presentar un cuadro febril y luego se descompensó en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Rápidamente fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas, pero ante la gravedad del caso la derivaron al CEPSI.

(NA)

También te puede interesar...