País

Trotta cruzó a la ministra Acuña por sus dichos contra docentes

''

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió hoy al cruce de su par porteña, Soledad Acuña, y advirtió que sus declaraciones sobre los docentes "son sumamente injustas e incoherentes". La ministra uma repudios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A la vez, el funcionario nacional consideró que la Ciudad debe pedir disculpas y destacó que la comunidad docente desplegó "un enorme compromiso" en la pandemia.

"Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente han desplegado un enorme compromiso", sostuvo Trotta.

Este lunes, se conoció una charla que dio la ministra de Educación porteña en la que aseguraba que quienes eligen la carrera docente son gente "de los niveles socioeconómicos más bajos", que "fracasaron en tres o cuatro carreras anteriormente".

También llamó a los padres de alumnos a denunciar a los maestros que "bajen línea".

Ante estos dichos, Trotta consideró que el Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta debería "pedir disculpas por esas declaraciones".

"Esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes", aseguró el funcionario nacional.

En tanto, subrayó que "el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción".

"No es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación. No se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos", puntualizó el ministro de Educación.

Además, Trotta insistió que "el Gobierno de la Ciudad tiene que dialogar con la provincia de Buenos Aires para fijar el día de inicio de clases", ante la decisión de la gestión de Rodríguez Larreta de volver a las aulas del próximo ciclo lectivo el 17 de febrero.

Repudio de Baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el PRO "tienen desprecio por la educación pública".

"Es lamentable que Acuña denigre así a los docentes y estudiantes, pero demuestra lo que piensa", subrayó el dirigente gremial.

A su entender, "el PRO piensa como Acuña, ellos tienen desprecio por la educación pública".

En declaraciones radiales, Baradel afirmó que el macrismo "piensa que los docentes están para servirle" y sostuvo que "nadie del gobierno porteño se acercó a los maestros después de los dichos de Acuña".

"Los dichos de Acuña deberían tener consecuencias", advirtió el líder de Suteba, y evaluó que la funcionaria "no está en condiciones de ejercer el cargo". .

También te puede interesar...