País

Un hombre atacó con un cuchillo a dos mujeres

''

Ocurrió en una escuela de danzas en Belgrano. Un policía lo redujo de un disparo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Minutos de tensión se vivieron esta tarde en un estudio de danza del barrio porteño de Belgrano, cuando en medio de una confusa situación, un hombre tomó un cuchillo y atacó a dos mujeres, ante lo cual intervino un policía y lo redujo disparándole un tiro en el glúteo derecho.

El hecho se produjo en “El Club de Danza”, un centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre.

El desenlace de la violenta situación fue registrado por uno de los testigos que miraban atónitos lo que sucedía desde la calle. En el video se observa al agresor sostener un cuchillo de tipo carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo.

El agresor fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, quien sería un alumno de la institución. Según se supo, no tiene antecedentes penales. Quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Falta Nº 5. Por el momento, se desconoce el motivo del ataque.

Tras los llamados al 911 que alertaban la situación, un patrullero con dos uniformados de la Comisaria Vecinal 14 B llegó rápidamente hasta el local.

Al ver a los policías, el hombre intentó agredir nuevamente a las mujeres, por lo que uno de los agentes realizó el disparo con su arma reglamentaria. El agresor fue detenido. Enseguida también llegaron ambulancias del SAME para atender a las víctimas, ambas con heridas cortantes.

El doctor Alberto Crescenti estimó que las mujeres “tienen entre 23 y 24 años y habían pedido bastante cantidad de sangre”, pero afortunadamente “están fuera de peligro”.

“Recibimos una alerta de que se había producido heridas en varias personas, una por arma de fuego, otras por arma blanca. Cuando llegamos nos encontramos con dos mujeres jóvenes en estado de shock, teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido. Rápidamente le suministramos oxígeno e hicimos la compresión de todas las heridas que presentaban”, dijo el director del SAME.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Pirovano, mientras que el agresor -también fuera de peligro- fue trasladado al Hospital Tornú.

También te puede interesar...