País

En un mes subieron 31% los contagios de Covid-19 en cárceles del SPF

''

En un mes hubo un incremento del 31% de los contagios de Covid-19 en cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF), según lo determinó la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un nuevo informe realizado sobre la situación sanitaria en establecimientos del SPF a raíz de la pandemia, se detalló que al 30 de septiembre de 2020 las cárceles federales alcanzaban 398 casos de personas diagnosticadas con coronavirus, y que hacia fines de agosto había 304 casos, lo que expresa un incremento del 31%.

El informe también relevó, según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que la lista de establecimientos con más contagios está encabezada por el Complejo I de Ezeiza con 123 casos.

A este, le siguen el CPF II de Marcos Paz, con 66 casos; el CPF Caba Devoto, con 53; y la Unidad 34 de Campo de Mayo, con 38.

Entre los cuatro lugares abarcan 280 casos positivos y representan el 70% de los casos de contagios en complejos de varones.

En tanto que cuatro penales que expresan el pico de contagio se encuentran localizados en el AMBA; y en el Complejo V (Senillosa, Neuquén) y la Unidad 15 de Río Gallegos registraron 33 y 30 casos, respectivamente.

El mayor incremento de contagios tuvo lugar en el Complejo I de Ezeiza (38 casos nuevos) y en el CPF CABA de Devoto (6 casos nuevos).

Asimismo, se informó que se registraron casos por primera vez en la Unidad 15 de Río Gallegos (30 contagios) y en la Unidad 19 - Colonia de hombres en Ezeiza (7 casos), en la Unidad 22 de Jujuy (4 casos) y en el Complejo III de Salta (3 casos).

Con respecto a las personas fallecidas, suman 14 desde el inicio de la pandemia, y todos los fallecidos fueron hombres.

El promedio de edad de las personas fallecidas es de 67 años, en tanto que se registraron dos casos de personas de 47 años, dos de entre 50 y 60, tres de entre 61 y 70, cuatro de entre 71 y 80 y las restantes, mayores de 80.

(NA)

También te puede interesar...