País

Aerolíneas volvió a operar tras siete meses

''

Con un vuelo a Jujuy, la empresa retomó este jueves los vuelos de cabotaje.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Aerolíneas Argentinas retomó esta mañana los vuelos de cabotaje, que estaban suspendidos desde el 20 de marzo último, con un vuelo que partió a las 05:30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la ciudad de Jujuy.

Ese vuelo, identificado como AR 1470, arribó a la capital jujeña a las 07:15, con 80 pasajeros, y de allí emprendió el regreso a Ezeiza poco después de las 09:00, con 90 pasajeros.

La compañía anunció que desde este jueves se retomaron los vuelos regulares y que los primeros cuatro destinos son Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, todos ellos desde Ezeiza, ya que el aeroparque Jorge Newbery está cerrado por obras.

Según la información suministrada por la empresa, para mañana están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.

Asimismo, informó que "se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee".

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

(NA)

También te puede interesar...