País

El dólar blue marcó otro récord: subió a $183

''

Imparable, el dólar blue subió hoy tres pesos y marcó un nuevo récord de $183, mientras las cotizaciones bursátiles operaron con subas de hasta 5%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fuentes privadas indicaron que el Banco Central terminó la jornada con un saldo positivo de aproximadamente u$s 10 millones.

En otra jornada con poca actividad, el dólar mayorista cerró a $77,75 por unidad, siete centavos arriba de la jornada anterior y el volumen llegó a u$s 162,5 millones.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el contado con liquidación (CCL) operó a $178,68, con un alza del 4% y el MEP o Bolsa cerró a $169,39, con un incremento del 5,3%.

"En la última hora de operaciones se intensificó la oferta privada, permitiendo que la autoridad monetaria incursionara con compras que le permitieron recuperarse de las pérdidas tempranas al tiempo que justificaron la suba final del tipo de cambio", indicaron operadores cambiarios.

En el sector minorista, la cotización del dólar subía cuatro centavos este mediodía en los bancos públicos y privados de la city porteña hasta alcanzar un promedio de 77 pesos para la compra y 83,31 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 137,46 pesos en promedio.

También te puede interesar...