País

Hugo Moyano: "Hubiera sido importante la presencia de Cristina"

''

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, celebró hoy la movilización del último sábado por el Día de la Lealtad Peronista y afirmó que "desde el 17 de octubre del 45´ que la calle es del peronismo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque consideró que "hubiera sido importante la presencia de Cristina" Kirchner en los festejos.

A la vez, dijo que prefirió ver a "Los Simpsons" antes que escuchar las declaraciones del ex mandatario Mauricio Macri.

"La gente pudo expresar lo que siente el sábado y el Gobierno pudo sentir el apoyo que tiene. Lo que nosotros iniciamos motivó a mucha gente a salir a la calle. Nos superó la convocatoria, este 17 de Octubre va a quedar en la historia", evaluó el gremialista en declaraciones radiales.

Al respecto, Moyano remarcó que "para el Gobierno la marcha del 17 fue un alivio", en medio de las complicaciones económicas y sanitarias que atraviesa el país, y sentenció: "¿Qué va a perder la calle el peronismo? El peronismo nunca va a perder la calle, desde el 17 de octubre del 45 que la calle es del peronismo".

Respecto de la ausencia de la Vicepresidenta en las celebraciones, remarcó: "Hubiera sido importante la presencia de Cristina", y al respecto dijo que la ex mandataria "está haciendo un esfuerzo muy importante y lo está demostrando".

Por último, el camionero volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri, al ser consultado acerca de si vio algunas de las entrevistas que el líder del PRO estuvo dando a distintos medios en los últimos días, mediante las cuales reapareció en las escena política.

"Miré Los Simpsons porque me aburre ver a Macri decir tantas cosas que no tienen razón de ser", respondió el también presidente del club Independiente.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que había convocado a la caravana de autos del sábado por el microcentro porteño y que integran Camioneros y otros gremios cegetistas alejados de la conducción de la central, también celebró lo sucedido en la jornada del 17 de Octubre y reafirmó su "compromiso con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y con el pueblo trabajador".

"Saludamos y felicitamos a los miles de compañeros y compañeras, que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, se encolumnaron detrás de nuestra convocatoria a salir a la calle para conmemorar aquella gesta histórica de 1945", sostuvo el Frente Sindical en un comunicado.

También agradecieron a "todos aquellos que, pudiendo haber participado virtualmente desde sus hogares, optaron por estar presente y salieron con sus autos, motos y bicicletas a sumarse a la Gran Caravana".

"Este 17 el pueblo salió a honrar ese mandato histórico, pero también a dar su apoyo al gobierno del Frente de Todos, que hoy está luchando contra los buitres financieros que presionan para una devaluación, que solo beneficiaría a los especuladores de siempre y claramente perjudicaría a los intereses de los trabajadores y trabajadoras", finalizaron.

También te puede interesar...