País

Asesinan a una nena de 9 años en Tucumán y hay un sospechoso

''

La Policía buscaba a un sospechoso por el crimen de Abigail, una niña de nueve años que fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de un hombre apodado "Culón", que sería habitante de la zona, según informaron fuentes policiales.

En tanto, la autopsia realizada desde esta madrugada en el cuerpo de la pequeña confirmó que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, que fue asfixiada y que sufrió un intento de abuso sexual.

Las sospechas apuntan a que el autor del crimen intentó asfixiar a la niña en medio de un ataque sexual y luego la mató de un golpe en la cabeza.

La pequeña, que había desaparecido el sábado por la mañana de su hogar, fue hallada semienterrada y con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de asfixiada y abusada sexualmente en un amplio terreno que próximamente iba a ser loteado.

Por el momento no había detenidos en torno al caso, que causó una violenta reacción de vecinos contra policías.

En tanto, se esperaba los resultados de la autopsia de la pequeña, cuyo cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de la capital provincial con ese fin.

A cargo de la investigación se encontraba el fiscal Ignacio López Bustos.

Pablo, el padre de la niña, aseguró que tanto el sospechoso como varios integrantes de su familia desaparecieron de la zona.

"Hay varios vecinos que vieron como esta persona se la llevaba de la mano y ella iba llorando. Nunca sospechaban lo que le iba a hacer. Si no lo encuentran al asesino ella nunca va a descansar en paz", sostuvo en la mañana de este lunes en declaraciones al canal 10.

El hombre se quejó de la actuación policial al señalar que se presentó junto a la madre de la nena a las 13:00 de este domingo, cuatro horas después de su desaparición, y le dijeron que "no podían tomar la denuncia porque había poco personal".

La pequeña fue encontrada asesinada por los propios vecinos que emprendieron su búsqueda en horas de la tarde en un gigantesco predio situado en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

También te puede interesar...