País

"Cualquier argentino puede salir del país pero no vamos a ir a buscarlo"

''

La presidenta de la ANAC advirtió que la vuelta de los vuelos comerciales también implica un compromiso de los viajeros de "manejarse por sus medios".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, aseguró hoy que con la reanudación de los vuelos comerciales "cualquier argentino puede salir del país", pero aclaró que "debe comprometerse a manejarse por sus medios" porque no van a ir a buscarlo.

La funcionaria destacó que "ya es un hecho que se levantan las restricciones para volar", luego de siete meses sin operar, por las medidas de aislamiento.

"El único paso adicional será que se tendrá que notificar a las provincias para que autoricen los vuelos" a sus territorios, explicó Tamburelli, en declaraciones a Radio Colonia.

Además, indicó que las personas que decidan viajar "no van a poder ingresar a los aeropuertos acompañados, o tomar un café. Los controles se harán a través del código QR que tiene cada trabajador esencial".

"Y la antelación con la que hay que llegar a cada aeropuerto, la va a dar cada empresa, dependiendo del destino al que se viaje", añadió.

Con relación al aeropuerto de El Palomar, la titular de ANAC ratificó que esa estación seguirá operando, y las empresas low cost que allí prestan servicios, dijo, "están convocadas para que este jueves nos presenten las programaciones de los vuelos".

(NA)

También te puede interesar...