País

Todos los gobernadores llaman a la responsabilidad para combatir la pandemia

''

Los mandatarios provinciales, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, firmaron un texto titulado "Unidos vamos a salir adelante" instaron a la sociedad a mantener las medidas de cuidado sanitario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los 23 gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño firmaron un comunicado conjunto este sábado en el que instaron a la sociedad argentina a seguir luchando con responsabilidad y solidaridad para combatir la pandemia de coronavirus.

En el texto, titulado "Unidos vamos a salir adelante", los mandatarios covocaron a "multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias".

"La pandemia afecta hoy a nuestras provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. A nuestra Argentina, sin distinciones, Para enfrenta, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca", indicaron.

Además, ratificaron su apoyo al presidente Alberto Fernández en la conducción de esta crisis sanitaria. "Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible".

En este sentido, reclamaron a la ciudadanía que respete las medidas de cuidado para "proteger a los argentinos y argentinas". "Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación allí donde sea necesario. Cuidamos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas", recordaron.

Los mandatarios provinciales hicieron hincapié en el comunicado que el riesgo del coronavirus "sigue presente". "En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud", advirtieron.

"El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas", continuaron.

Por último, ratificaron su compromiso a seguir trabajando "colectivamente sin mezquindades" y "más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

"Con esta voz en común convocamos a todos ya todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios. Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante", concluyeron.

El texto lo firma Axel Kicillof, por la provincia de Buenos Aires; Raúl Jalil por Catamarca; Jorge Capitanich por Chaco; Mariano Arcioni, por Chubut; Horacio Rodríguez Larreta, por la Ciudad de Buenos Aires; Juan Schiaretti por Córdoba; Gustavo Valdés por Corrientes; Gustavo Bordet por Entre Rios, Gildo Insfrán por Formosa; Gerardo Morales por Jujuy; Sergio Ziliotto por La Pampa; Ricardo Quintela por La Rioja; Rodolfo Suárez por Mendoza; Oscar Herrera Ahuad por Misiones; Omar Gutiérrez por Neuquén; Arabela Carreras por Río Negro; Gustavo Sáenz por Salta; Sergio Uñac por San Juan; Alberto Rodríguez Saá por San Luis, Alicia Kirchner por Santa Cruz; Omar Perotti por Santa Fe; Gerardo Zamora por Santiago del Estero; Gustavo Melella por Tierra del Fuego y Juan Manzur por Tucumán.

Este viernes, Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 25 de octubre con el foco puesto en bajar la circulación en 18 provincias del interior del país, ante el fuerte aumento de los casos.

También te puede interesar...