País

Acuerdan recomposición salarial a empleados de comercio

''

Luego de una negociación extendida, todas las Cámaras firmaron el acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios conducida por Armando Cavallieri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un comunicado de prensa, desde la FAECYS resaltaron que “luego de varias idas y vueltas se firmó el acuerdo salarial con las Cámaras Empresariales CAME, CAC y UDECA”, señalaron.

El acuerdo contempla “la incorporación al salario básico a partir de Septiembre de 2020, la suma de $4.000 otorgada mediante DNU 14/2020 y la suma de $ 2.000 otorgada por Resolución ST 204/2020. La diferencia que puedas surgir entre lo abonado y el monto que resultare de este nuevo cálculo, deberá ser abonada con los haberes de Octubre 2020”.

Además “se establece el pago de una gratificación extraordinaria y no remunerativa de $ 30.000 a abonarse en 6 pagos mensuales iguales y consecutivos de $5.000 a partir del mes de octubre 2020. Este importe no formará parte del salario básico y no tendrá deducciones relativas a aportes ni contribuciones sociales”.

“En el caso de los trabajadores cuya jornada laboral sea a tiempo parcial o que trabajen de manera discontinua, dicho importe se calculará de manera proporcional” y “las partes acordaron reunirse nuevamente en Enero de 2021 para analizar la situación”, indicaron

“En los próximos días se publicarán las escalas salariales actualizadas según los términos de este acuerdo”, finalizaron.

También te puede interesar...