País

Dictan cautelar restringiendo la circulación en Resistencia para evitar contagios

''

Una jueza de garantías del Chaco impuso la restricción de circulación de personas en la zona del macrocentro de Resistencia por pedido del Gobierno provincial y como precaución por contagios del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza resolvió disponer desde hoy y por un plazo de dos semanas la restricción de circulación de personas en el macrocentro de la Ciudad de Resistencia, para lo cual previó un cuadrilátero de calles que van entre avenidas Laprida, Lavalle, ávalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Velez Zarfield.

Según fuentes consultadas, la medida cautelar fue por pedido del ministerio de Seguridad y el de la Nación para evitar contagios de coronavirus en la provincia que es una de las más castigadas por el Covid-19.

La jueza de Garantías 1 impuso prohibición de aglomeración y permanencia de cinco personas o más dentro del perímetro, ya sea a cielo abierto, en parques, veredas y o calles.

Además, pone en cabeza de la policía provincial la ejecución y monitoreo de la medida, y al jefe de dicha fuerza la distribución de los agentes para llevar adelante el control.

"En caso de inobservancia intervendrá directamente la subsecretaría de prevención y seguridad en abordaje territorial quien dispondrá las medidas que considere apropiadas", resolvió la jueza, en paralelo a darle intervención si eso ocurre a la fiscalía de Covid a cargo de Griffith Barreto.

Incluso la jueza hace saber que la policía, ante un incumplimiento, podrá hacer uso de la fuerza pública.

Por otra parte, recomendó al Poder Ejecutivo provincial la instalación de puestos de consulta ciudadana instalados en las intersecciones del cuadrante que ahora queda restringido, y la presencia de funcionarios o mediadores para recepcionar consultas.

Justamente, según fuentes consultadas la medida es a raíz de las diarias protestas en esa zona de movimientos sociales.

(NA)

También te puede interesar...