País

La AFI entrega fotos de perseguidos durante la dictadura

''

La interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, entregará hoy a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, un álbum de fotos de personas buscadas y perseguidas por la última dictadura cívico militar que fue hallado en ese organismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de un libro con más de 500 fotos de personas que los militares querían "neutralizar" según consta en lo hallado por el personal de la AFI, y que habría sido elaborado "no por el servicio de Inteligencia de aquel entonces sino por personal del Ejército", indicaron voceros a Télam.

La entrega del álbum se realizará a las 15 y es una muestra más de las acciones ilegales cometidas durante la última dictadura cívico militar para perseguir y neutralizar a las víctimas del terrorismo de Estado.

Desde la AFI sostuvieron que la entrega de la documentación se realizará en el convencimiento de que el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación "sabrán como resguardar y procesar" la información allí contenida.

En las imágenes se pueden ver a personas que aún siguen desaparecidas así como a otras que pasaron por centros clandestinos de detención.

El libro, de color azul oscuro tiene 77 páginas impresas en un papel de calidad con el logo de la imagen de la Jefatura II del Estado Mayor del Ejército, encargado de la inteligencia en aquellos años.

“El presente álbum tiene como finalidad servir para la detección, identificación y posterior neutralización de personal y material utilizado con fines subversivos”, se lee en la segunda página.

(Télam)

También te puede interesar...