País

La Corte confirmó el procesamiento de Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia, integrada por conjueces, rechazó las últimas apelaciones de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani contra sus procesamientos por presunto espionaje al Instituto Patria y a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El máximo tribunal, además, confirmó la continuidad del juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky para intervenir en la revisión de todo lo que tramite en ese expediente, y ratificó que la investigación continuará en los tribunales de Comodoro Py.

Los conjueces rechazaron sendos pedidos de Cristina Kirchner, la Unidad de Información Financiera (UIF) y otros querellantes para que la causa, que originalmente tramitó en los tribunales federales de Lomas de Zamora, volviera a esa jurisdicción.

La Corte mantuvo la situación procesal de "falta de mérito" de Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri (actual legislador porteño por Juntos por el Cambio).

Nieto había pedido su desvinculación definitiva del proceso y varios querellantes, entre ellos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco, su procesamiento.

Los fallos, una docena, fueron firmados por los conjueces Ramón González, Juan Carlos Bonzón, Javier Leal de Ibarra, Guillermo ángelo y Mario Leal.

Las consecuencias directas de esas decisiones implican que la causa está más cerca de llegar a la instancia de juicio oral, que se mantienen abiertas –de momento- las investigaciones restantes por presunto espionaje ilegal, que lo que resta por investigar estará en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y que Darío Nieto sigue vinculado a la pesquisa.

N

También te puede interesar...