País

Facundo Astudillo: aún falta conocer la causa de muerte

''

Revelan que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro. Los resultados oficiales se darían a conocer este miércoles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los restos esqueléticos hallados en un cangrejal de la zona de Villarino pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

La confirmación surgió de fuentes de la investigación tras establecerse la identidad, mientras que restan aún conocerse la fecha del deceso y la causa de la muerte.

El estudio está a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y se espera que este miércoles brinden los resultados de manera oficial.

Según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.

Una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías.

De ahí no se sabe nada hasta el pasado 15 de agosto que fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, cerca del lugar en el que dijo haber dejado a Facundo la testigo, cuyo altura y edad correspondería al joven fallecido. Había sido ubicado gracias a los datos aportados por un pescador en el canal conocido como Cola de Ballena, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, en el límite con el partido de Villarino.

Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del EAAF. Al menos 15 peritos de distintas especialidades están participaron de la autopsia de los restos esqueletizados que fueron hallados. Se habían extraído muestras para intentar determinar las causas de la muerte.

La mamá del joven, Cristina Castro, en todo momento sostuvo su convicción "de madre" sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

Si bien siguen investigando, confirmaron que los restos corresponden al joven de 23 años. Ahora la investigación seguirá su curso intentando recabar más información sobre qué fue lo que pasó a Facundo Astudillo Castro.

También te puede interesar...