País

El Frente de Todos presentó el proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 jueces

Elaborada por un grupo de gobernadores, la iniciativa fue presentada por el interbloque de senadores nacionales del oficialismo y propone mantener en su lugar a los actuales cuatro jueces.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 integrantes, que fue elaborado por un grupo de gobernadores.

La iniciativa mantiene en su lugar a los actuales cuatro jueces, y el puesto que aún sigue vacante en el máximo tribunal.

De ese modo, la intención del proyecto es que la Cámara alta, una vez que sea aprobada la ley por el Congreso, complete la conformación mediante la incorporación de otros 21 integrantes conforme al procedimiento establecido por la Constitución Nacional y las normas reglamentarias.

El proyecto lleva la firma de los jefes del interbloque oficialista, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

En su artículo primero, además, la norma establece que "una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento de la Corte Suprema".

Una eventual modificación al máximo tribunal comenzó a ser debatido en el Senado a principios de mayo y, a partir de la presentación de hoy, es probable que se convoque a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para la próxima semana, adelantaron fuentes parlamentarias.

También te puede interesar...