País

Boleta única: la oposición alcanzó el quorum en Diputados

Con los votos justos la oposición buscará darle media sanción a la Boleta Única.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de obligar al oficialismo a debatir el tema en comisiones, la oposición unida va al recinto este miércoles a conseguir la media sanción del proyecto de Boleta Unica Papel. Para eso tienen que conseguir el quórum y los 129 votos afirmativos. Tras la baja del jefe de la bancada radical Mario Negri, que dio Covid positivo, y las demoras en los vuelos por la niebla y falta de gasoil le pidieron a Sergio Massa correr el horario para las 14 pero confían en aprobar el proyecto con los números justos.

El diputado radical Miguel Nanni (Salta), autor del proyecto de boleta única de papel, arrancó el debate de la sesión especial que impuso la oposición.

"El Estado pagó 1000 millones deboletas de las que la ciudadanía utilizó 47 millones. El 95% de las boletas se desperdiciaron, es decir que el 95% de los impuestos que los ciudadanos pagaron y se usaron para imprimir boletas se tiraron a la basura", remarcó Nanni.

El diputado liberal, José Luis Espert, grabó un video en la previa de bajar a sesionar por la boleta única de papel. "Vamos a debatir la boleta única de papel, un instrumento clave para darle más cristinalinidad a al voto. Veremos qué pasa", remarcó el economista desde la Cámara Baja.

También te puede interesar...