País

Bullrich presentó a sus equipos técnicos: "Vamos a prohibirle al Banco Central emitir moneda"

La titular del PRO mostró a sus colaboradores más cercanos y explicó cuáles serían sus primeras leyes en el caso de convertirse en jefa de Estado. Estuvo presente el expresidente Macri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La titular del PRO, Patricia Bullrich, referente del ala dura de Juntos por el Cambio, presentó a sus equipos de técnicos y de Gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ser presidenta en 2023, en un acto con tono proselitista.

“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, dijo Bullrich en el Yacht Club de Olivos.

En medio de la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió terminar con todas “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.

A su vez, resaltó la importancia del acto por la presentación de su equipo: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”. Además, Bullrich confirmó como coordinar de los equipos de gobiernos a Federico Pinedo.

Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad”, resaltó Macri, y agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente”.

A la ex ministra de seguridad le preguntaron si el acto era un lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de “una preparación”: “Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes.

Los equipos que armó Bullrich se componen con dirigentes, ex funcionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.

También te puede interesar...