País

Weretilneck criticó la toma de tierras en Río Negro y cruzó a Frederic

''

Crece el conflicto y la tensión social por las tomas de tierras en Villa Mascardi y en El Bolsón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires, 31 agosto (NA) -- El ex gobernador y actual senador rionegrino Alberto Weretilneck se refirió a la situación de las tomas de tierra en su provincia por parte de un grupo de mapuches y aseguró que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, "no está bien informada" ni "entiende la génesis del conflicto".

"Ha sido un error de la ministra de Seguridad a partir de su punto de vista del conflicto. Frederic no está bien informada ni entendiendo la génesis de este conflicto", subrayó Weretilneck.

En ese sentido, el ex gobernador de Río Negro consideró que "la ministra termina castigando a los vecinos que no quieren la violencia y beneficiando a los que toman tierras".

También remarcó que "esta ocupación es diferente a las que suceden en otros lados", ya que "no es por falta de vivienda sino ideológica. Es muy violenta hacia los vecinos y particulares".

"Esto no es un conflicto de una familia sin trabajo y que sale a ocupar tierra: esto tiene la matriz ideológica de un grupo mapuche diferente de los otros de la zona, con la impronta de los grupos chilenos que desconoce al Estado argentino", explicó el dirigente de Juntos Somos Río Negro en declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por radio AM 550, y a otras emisoras porteñas.

"El Estado tiene que hacer valer la ley y la Justicia. Hoy yo lo veo corrido, como queriendo justificar estas tomas, como se ve con la ministra denunciado a quienes rechazan esas tomas", aseguró.

"Estas personas niegan el Estado argentino. Si usted se acerca al lugar ahora se puede encontrar con gente tomando mate, que al verlo le empiece a tirar piedras. Es una situación anárquica", aseguró en referencia a los pobladores; en tanto que manifestó: "Creo que Alberto Fernández no avalaría una cuestión como ésta".

"Nunca hubo un asentamiento humano ni pobladores en el lugar.

Nunca existió una comunidad mapuche en Parque Nacional Nahuel Huapi", concluyó.

También te puede interesar...