País

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

''

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. La carta de renuncia la dirigió al presidente Alberto Fernández. Lo reemplaza Guillermo Hang.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este miércoles la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Si bien no hubo ninguna comunicación oficial, la dimisión fue aceptada por Guzmán. Su reemplazante será Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina.

El propio funcionario saliente confirmó su salida del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.

En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales. Pocas horas después, el funcionario kirchnerista presentó su renuncia.

Ver más:
También te puede interesar...