País

Para Berni hay "plena certeza" de que Facundo "llegó a las vías"

''

El ministro bonaerense dijo que "no hay más dudas" sobre lo ocurrido con el joven y cuestionó que "se sigan generando sospechas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que "hay plena certeza" sobre el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Astudillo el pasado 30 de abril, asegurando que el joven "llegó a las vías" tras haber sido controlado en un retén de la Policía Bonaerense.

"Creo que a esta altura ya no hay más dudas. Se sabe que (Facundo) llegó a las vías, y hay plena certeza", dado que "así figuran las pruebas en el expediente con pruebas objetivas y subjetivas", sostuvo el funcionario provincial.

En dialogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobenador Axel Kicillof se refirió a las críticas que hizo la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, sobre su defensa a la Policía Bonaerense.

"Nunca encubriría a un delincuente y tampoco acusaría a un inocente", afirmó Berni, quien se quejó de que "la Justicia deja que se siga generando una sospecha a quienes son inculpados de una desaparición forzada".

Sobre la mira en su función, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó: "Soy un ser humano y un funcionario público, tengo la vocación de comprender a una madre que ha perdido a un hijo y la obligación de ser tolerante de los agravios infundados".

Además, expresó que "a esta altura la verdad se sabe, o por lo menos la certeza de que Facundo llegó a las vías", y "así figura en el expediente, en pruebas objetivas, incluidas las comunicaciones que mantuvo Facundo".

Seguidamente, explicó que, a través de la Policía Federal, "la Justicia encontró a la persona que levantó a Facundo cuando dejó el ultimo retén policial y declaró sobre las cosas que hablaron en el camino, que fue corroborado por los testimonios de sus amigos".

Berni aseguró que "hubo mucha gente que se involucró de una manera encarnizada y mal".

Y agregó: "Si hay algo que no haríamos el gobernador y yo, sería apuntar a un inocente para sacarnos un problema de encima".

Finalmente, respecto a la autopsia del cuerpo hallado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca, el funcionario provincial dijo que "es probable" que los restos encontrados correspondan al joven desaparecido, al señalar que hasta ahora "todo coincide" con los datos de Facundo Astudillo Castro.

(NA)

También te puede interesar...