País

"Le pedí la renuncia de Berni y le pedí que Berni deje de mentir"

''

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, dijo hoy que de la reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof se lleva "transparencia" y que se va "conforme", aunque espera que lo que sucedió con su hijo "no vuelva a pasar" con nadie.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, se reunió hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y al salir dijo que quedó "conforme" con el encuentro, que le pidió que lo pasó con su hijo "no vuelva a pasar" con nadie más, y que le pidió la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni.

"Creo que ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes", dijo Cristina ante la prensa y al termino del encuentro en la sede de la gobernación.

Además, la mujer que estaba acompañada por sus abogados, comentó que al referirse al ministro Berni, le dijo: "usted tiene un ministro que es un bocón. Por respeto debería haberse callado. No quiero que vuelva a pasar nunca más. A mi hijo nadie me lo va a devolver con vida. Estoy con eso encima. No pude hacer nada. Y no pudieron hacer nada. Esto no tendría que haber pasado".

cristina2

Según Cristina, el gobernador se "está enterando recién ahora de cómo opera la policía en Villarino. Y de cómo opera la policía en el interior de la provincia".

"La policía está cebada. Ellos, los de acá atrás (por las autoridades del gobierno provincial) nos tienen que dar respuestas.

Más allá de que el ministro los pinte como carmelitas descalzas (a los policías), los números de personas desaparecidas son otros. Y estamos en democracia. Ya habíamos dicho nunca más", sostuvo.

Cristina remarcó que "nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo porque a la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro", y le solicitó a los medios de comunicación que escuchen y difundan los pedidos de las familias que denuncian la desaparición de sus hijos.

"Yo me llevo al mío en un cajón no sé si porque rompí las bolas o por qué", sentenció.

El encuentro con Kicillof se concretó días después de que la mujer fuera recibida por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Antes de la reunión, la mujer ya había criticado que el mandatario provincial sostuviera a Berni en el cargo: "Kicillof debería abrir los ojos para fijarse lo que está diciendo".

"El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara", había afirmado la madre del joven tras la reunión con el jefe de Estado en Olivos.

Por su parte, Kicillof manifestó ese mismo día que el "objetivo" de su Gobierno "es conocer la verdad sobre Facundo".

"Si hay responsabilidad institucional, no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar", había remarcado sobre la posibilidad de que la Policía Bonaerense hubiese estado involucrada en la desaparición del joven.

Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

También te puede interesar...