País

Advierten que la conectividad como servicio público traerá mayor concentración

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los prestadores asociados a la Cámara Argentina de Internet (CABASE) cuestionaron hoy al Gobierno por declarar a la conectividad como servicio público esencial, y advirtieron que esa decisión "solo traerá mayor concentración y menor competencia" en el sector.

La entidad aseguró que la medida oficial "pone en riesgo de subsistencia a más de 1.200 pequeños y medianos actores del ecosistema de internet, que son pymes y cooperativas de capitales nacionales, que prestan servicios principalmente en la gran mayoría de pequeñas y medianas localidades del interior del país".

"Lamentablemente el DNU 690/20 ha sido dictado de manera inconsulta, sin tener en cuenta el camino recorrido y sin considerar las características particulares de los prestadores pymes y cooperativos", se quejó CABASE, en referencia al decreto presidencial que dispuso considerar "!servicios público esencial" a la TV por cable, la telefonía celular y el acceso a internet.

Para la cámara empresaria, el mercado argentino "tiene ya un altísimo nivel de concentración, que no hará más que agravarse si la reglamentación del DNU no contempla un esquema específico para pymes y cooperativas, diferenciado del que se establecerá para los grandes operadores".

En ese sentido, consideró que "se necesita una regulación inteligente, que discrimine a los grandes operadores del resto a través de regulaciones asimétricas, para que se generen en todo el país las condiciones que permitan nivelar la cancha impulsando activamente una mayor participación de las pymes y cooperativas en el mercado,".

Por último, reclamó al Gobierno "abrir una instancia de diálogo que permita revertir los efectos nocivos de ese DNU, y atender nuestras legítimas preocupaciones, generando las condiciones necesarias para que podamos continuar brindando el servicio y realizando las inversiones que requiere la extensión de la conectividad".

También te puede interesar...