País

Juntos por el Cambio impugnó la convocatoria por el DNU sobre telecomunicaciones

''

El bloque opositor cuestionó el llamado a la Comisión Bicameral en el Congreso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras el DNU del Poder Ejecutivo para regular los servicios de telecomunicaciones, el oficialismo convocó a contrarreloj a Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y Juntos por el Cambio salió rápidamente a rechazarla.

En concreto, los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo presentaron una nota al titular de la comisión, el diputado Carlos Cleri.

En el texto, los legisladores "impugnan" la reunión convocada por Cleri debido a que "fue realizada fuera del plazo de antelación previsto" por el reglamento de la Comisión, que obliga a notificar este tipo de eventos dos días antes.

En segundo lugar, señalan que la reunión fue convocada "bajo la modalidad de teleconferencia con acceso a la VPN de la Cámara de Diputados a pesar de que el protocolo para realizar sesiones remotas ya venció.

"Le solicitamos que deje sin efecto la convocatoria a sesión para el día de la fecha", pidieron los diputados opositores en el texto.

El escrito lleva la firma de Luis Petri, Pablo Tonelli, Silvia Giacoppo, Omar De Marchi, Gustavo Menna y Luis Naidenoff.

También te puede interesar...