País

Cristina afirma que le "marcaron" el despacho: "alguien mandó a ejecutar"

''

La vicepresidenta compartió en sus redes un video en tiempo real de la situación que se vivió el último jueves y afirmó que "alguien planificó y mandó a ejecutar" la agresión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "alguien planificó y mandó a ejecutar" el ataque contra su despacho. Además, dio a entender que hubo errores en el operativo policial que dejó desprotegido durante varios minutos el frente del Congreso de la Nación.

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", expresa la mandataria.

En concreto, se puede ver como una decena de personas comienza a arrojar piedras contra las ventanas del despacho además de bombas con pintura para marcar cuál es la oficina en la que trabaja la vicepresidenta.

Pasados 12 minutos del ataque, una vez evacuado el despacho, un colaborador colocó un teléfono celular en el interior del despacho para tener registro de lo que estaba ocurriendo. A partir de entonces, el video de Cristina Kirchner muestra en simultáneo lo que pasaba afuera y lo que acontecía en el interior de la oficina.

Además, siembra dudas sobre el accionar policial por el tiempo que demoraron en disuadir a quienes estaban tirando proyectiles contra las ventanas del Congreso.

"A 20 minutos de iniciado el ataque llegan los primeros efectivos policiales", adhiere en referencia a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar...