País

Fernández: "desprecio al FMI"

''

En un encuentro con concejalas e intendentas de todo el país, el presidente Alberto Fernández hizo una férrea defensa de su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con énfasis en los dos años que le llevó a su administración alcanzar el acuerdo que ahora deberá tratarse en el Congreso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Reconoció que no se sabe cuánta adhesión cosechará en la oposición, ni en el oficialismo. Sin embargo, dijo que “desprecia” al organismo de crédito y habló sobre su postura en cuanto a la deuda externa durante las administraciones de su ahora vicepresidenta Cristina Kirchner. “De Cristina miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué su política de no endeudamiento”, dijo.

En un extenso discurso durante este evento organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández -acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez-, defendió también la estrategia de su gestión durante la pandemia y elogió al intendente Mario Ishii, justo en otra semana polémica para el mandatario de José C. Paz, que pidió un minuto de silencio por Croacia, en vez de por Ucrania, en medio de la invasión rusa.

Alberto Fernandez participa del cierre del Encuentro Federal de concejalas e intendentas

Alberto Fernandez participa del cierre del Encuentro Federal de concejalas e intendentas

Captura TV

Ante las críticas al acuerdo que siguen en aumento desde La Cámpora y con una incertidumbre reinante sobre lo que acontecerá en el Congreso, adonde se trasladó el centro del debate, Fernández señaló: “Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase”.

El encuentro se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

También te puede interesar...