País

La mamá de Lucas González está internada en estado crítico

''

La mamá del futbolista Lucas González, asesinado por policías, intentó suicidarse al cortarse las venas, por lo que fue trasladada esta madrugada al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecía internada en estado crítico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abogado de la familia del joven de 17 años que fue baleado, Gregorio Dalbon, confirmó el hecho en redes sociales y agregó que "es el tercer intento" que lleva a cabo López, tras el crimen de su hijo.

"Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico", señaló el letrado.

Lucas González fue asesinado el pasado 17 de noviembre alrededor de las 9:30, cuando se encontraba con tres amigos de la misma edad y salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos.

Los chicos fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni signos de ser policial, del cual bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

Según la investigación, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien murió horas más tarde.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López, mientras que por el encubrimiento, hay un total de 11 uniformados presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Asimismo, los jueces Ignacio Rodríguez Varela, Alberto Seijas y Hernán Martín López confirmaron los embargos de un millón de pesos que se le dictaron a cuatro de los imputados.

(NA)

También te puede interesar...